07/02/2022

La Mesa del Árbol de Getafe se ha manifestado en defensa del arbolado y zonas verdes del municipio

Más de un centenar de personas recorrieron la calle Madrid entre la plaza de la Cibelina y el ayuntamiento. Durante el recorrido mostraron pancartas alusivas a las prácticas efectuadas en las zonas verdes de Getafe, que vienen deteriorando su vegetación desde hace años: podas agresivas, talas, escaso mantenimiento, desaparición de zonas arbustivas, etcétera. Se portaron dos ataúdes llenos de ramas que representaban la muerte de los árboles.

Al finalizar el recorrido se leyó un manifiesto en el que se resaltaron los beneficios de las zonas verdes en las ciudades y se describieron las causas y consecuencias del mal estado de las zonas verdes en Getafe, con consecuencias directas en la pérdida de biodiversidad. 

Se hizo hincapié en las pérdidas de ejemplares que supone el escaso mantenimiento de muchas zonas verdes en el municipio, lanzando está pregunta: ¿De qué sirve plantar nuevos árboles y arbustos si no se mantiene y se repone lo existente?

También se señaló la falta de diálogo con la alcaldía y las concejalías de mantenimiento y de sostenibilidad, que aún no han querido reunirse con la Mesa del Árbol, pese a haberse solicitado este encuentro hace ya más de seis meses.

No hay comentarios: