01/02/2022

Getafe continúa con su plan de embellecimiento de la ciudad

El Ayuntamiento de Getafe continúa llevando a cabo su Plan de Embellecimiento de la ciudad, con la mejora de calles y la recuperación y mejora de zonas verdes, para que los vecinos y vecinas cuenten con unos espacios públicos más modernos y accesibles para su disfrute.

El pasado domingo se vivió la primera plantación municipal del año, en el parque de La Alhóndiga, donde participaron decenas de familias que han querido ayudar también a coneguir un Getafe más verde para el futuro.

En lo que llevamos de año, se han plantado 300 árboles y más de 5.000 plantas y flores de distintos tipos como evonymus, photinias, margaritas, caléndulas, de los que forman parte más de 1.200 ejemplares de plantas y 8 árboles de Júpiter plantados recientemente en la calle Rojas, y la reposición de la biodiversidad en zonas verdes del municipio, como el parque Lorenzo Azofra o el parque de La Alhóndiga. En este mismo sentido se ha actuado en distintas zonas del municipio como en las medianas de las 13 Rosas, calle Artillería; calle Badajoz, la avenida de Chile o las medianas de la calle Federica Montseny. Contempla también el arreglo de rotondas de El Bercial. 

También se mejora el espacio con otros elementos, como la próxima instalación de 20 nuevas fuentes dobles, preparadas para que puedan también beber agua los perros. 

No hay comentarios: