14/02/2022

Getafe presenta su programación de Carnaval

Getafe celebrará el Carnaval, entre el 23 de febrero y el 2 de marzo, con desfiles, comparsas, murgas, programación infantil, y otras actividades que harán las delicias de mayores y pequeños. 

Entre las citas más destacadas, el viernes 25 desde las 21:00 horas, se podrá disfrutar del pregón a cargo de la murga AMPA Mariana Pineda, y presentación del pelele a cargo de la asociación juvenil ANKARA, así como disfrutar del concierto de ‘Ill Pekeño’ y ‘Ergopro’. El sábado 26 destaca el XXXVI Desfile de Murgas de Getafe, desde las 17:30 horas, el posterior Baile de Carnaval; Entrega de Premios y la actuación de la Orquesta Vulcano.  

Como explica el concejal de Cultura, Luis Domínguez “entre todos sumamos muchas ganas de celebrar con nuestros amigos y familias el sabor de estas fiestas, somos una ciudad que ama la alegría y la expresa de mil maneras, y seguro sabremos hacerlo responsablemente, participando en la multitud de actos que hemos preparado, siempre con las medidas de seguridad por la COVID presentes”. 

Getafe será además la sede del I Concurso de Agrupaciones de Carnaval de la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Micro de Plata y la Asociación Carnavalesca de Madrid, convocando en el municipio a chirigotas y comparsas, en un concurso que celebrará sus preliminares en los diferentes barrios, la semana previa a Carnaval, y con la Final en el Teatro Auditorio Federico García Lorca el domingo 27 de febrero.

Carnaval de Mayores 

Los mayores de Getafe tienen como siempre su particular Fiesta de Carnaval, el lunes 28 de febrero, a las 17:30 horas, donde podrán disfrutar de un Desfile y Concurso de Disfraces para mayores de 55 años. El recorrido partirá de la plaza de la Constitución, pasando por calle Madrid; calle Ramón y Cajal hasta la carpa de Getafe Central. Para participar pueden inscribirse del 14 al 18 de febrero en la Casa de las Personas Mayores, de 10:00 a 13:00 horas, o en el teléfono 912027968. Tras la llegada del Pasacalles a la carpa, a las 18:00 horas, tendrá lugar la Pasarela de disfraces y concurso; tras lo que habrá animación y música, para a las 19:30 horas, concluir con la entrega de premios. 

No hay comentarios: