18/02/2022

Es el tercer año que la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón ASPAPEL, concede a Getafe 3 pajaritas

El Ayuntamiento de Getafe ha recibido nuevamente las 3 pajaritas azules, el máximo reconocimiento por sus excelentes datos en recogida de papel y cartón, que ha continuado aumentando a pesar de la pandemia por la COVID-19 encadenando diez años de subidas en el reciclaje de papel.

La concejala de Mantenimiento y Limpieza, Maite Mellado, ha participado en la entrega de premios que se ha realizado hoy en un evento presidido por Alfredo González Gómez, secretario de Estado de Política Territorial, y Elisabet Alier, presidenta de ASPAPEL. También participó en el acto de entrega Ismael Aznar, director general de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. 

Maite Mellado, ha felicitado “un año más a todos los vecinos y vecinas de Getafe verdaderos merecedores del galardón, que durante el año 2021 han reciclado 4.614.210 kg de papel y cartón, un 6% más que el año 2020, un éxito que enmarcamos además en la Estrategia de Residuos 2020-2023 del Ayuntamiento de Getafe”. Getafe lleva creciendo en la reciclaje de este residuo durante los últimos 10 años. De esta forma cada Getafense depositó 24,9 kilos en el contenedor de papel y cartón. Estos datos suponen un 19% más que la media de la Comunidad de Madrid y un 23% que la media estatal.

No hay comentarios: