03/02/2022

ACOEG hace entrega de la X Edición de los Premios Puchero

En la entrega estuvo presente la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández y la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres. El Puchero de Oro ha recaído en Vinoteca La Esquinita y el de Plata en El Rincón de Buenavista.

La Agrupación de Comerciantes y Empresarios de Getafe, ACOEG, hizo entrega de los galardones correspondientes a la décima edición de los Premios Puchero. Con la presencia de la alcaldesa, Sara Hernández, la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, y el presidente de ACOEG, Agustín Gallardo, se hizo entrega del Puchero de Oro a la Vinoteca La Esquinita. De esta forma, el plato elegido por votación popular para este galardón fueron las ‘Carrilleras con parmentier de patata”. Por su parte, el Puchero de Plata ha sido para El Rincón de Buenavista con su guiso ‘Potaje de garbanzos, boletus, vieiras y bogavante’.


Al igual que las anteriores ediciones, el Puchero de Getafe tiene también un fin solidario, y los 49 establecimientos participantes realizan una donación que este año ha ido destinada al comedor social de la parroquia de Santa Teresa de Getafe. De esta forma, los casi 1.000 euros de la donación irán destinados a quienes más lo necesitan en estos tiempos de crisis.


Los clientes han sido los que con sus votaciones y probando al menos tres de las propuestas de los participantes, han otorgado estos premios. Entre los que depositaron su papeleta también se hizo sorteo de dos cenas, en los restaurantes Aderezo y Anticuario, una noche de hotel ofrecida por Grupo Asesor Otefisa y 20 visitas a la fábrica de cerveza La Rubia de Getafe.

No hay comentarios: