14/02/2022

Getafe organiza una nueva plantación colectiva en el barrio de Los Molinos

El Ayuntamiento de Getafe ha organizado a través de Parques y Jardines, una plantación colectiva de árboles en el barrio de Los Molinos, el próximo 20 de febrero de 11:00 a 13:00 horas, en la zona verde donde que se encuentra entre las calles Austriada; La Galatea y Lanzarote del Lago.

Los asistentes podrán además de forma paralela aprender a hacer compostaje en los talleres que se celebrarán durante la plantación, en la carpa ‘Getafe composta’ de Lyma. Es obligatorio el uso de mascarillas siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad.

La concejala de Mantenimiento, Maite Mellado, ha animado “a participar a todas las familias que lo deseen, colaborando para aumentar en cada plantación el número de árboles en nuestro municipio, haciendo más sana y sostenible nuestra ciudad, en lo que llevamos de año, ya hemos plantado unos 600 árboles, en distintas zonas del municipio”. 

La plantación se realizará con las especies autóctonas más adecuadas para su ubicación, y forma parte del Plan de Plantaciones del Ayuntamiento de Getafe, y se lleva a cabo a través de las delegaciones de Mantenimiento y Sostenibilidad. 

No hay comentarios: