21/02/2022

Más Madrid Compromiso con Getafe pregunta al Gobierno Municipal por los planes para la reducción de la temporalidad en el Ayuntamiento de Getafe

En el próximo Pleno de Getafe, que se celebrará el día 24 de febrero, el grupo municipal Más Madrid Compromiso con Getafe volverá a urgir al gobierno municipal para que ponga fin al abuso de temporalidad que afecta aproximadamente al 40% de la plantilla. 

En diciembre del pasado año entró en vigor la ley de reducción de la temporalidad del empleo público por la que todas las administraciones, también el Ayuntamiento de Getafe, sus empresas públicas y organismos autónomos, deben realizar procesos extraordinarios para ocupar de forma definitiva las plazas que lleven más de tres años cubiertas por personal temporal.


A este respecto, Más Madrid Compromiso con Getafe ha interpelado al gobierno en multitud de ocasiones y ha denunciado que las tasas de temporalidad superan ampliamente el 30% y que hay más de 350 puestos de trabajo vacantes.


En esta ocasión, ya con el marco legislativo claro, el grupo municipal que encabeza el concejal Jesús Pérez pregunta al Gobierno por los planes que tiene, los tiempos que maneja y los recursos que necesita para llevarlo a cabo. 

 

«Nos gustaría especialmente que el gobierno tuviera altura de miras y tomara las decisiones con todos los que formamos la corporación municipal. Esto es, que se sentara con la oposición y que llevara a cabo una negociación respetuosa con los sindicatos. Sin duda, los que saldrán ganando serán los trabajadores y trabajadoras de este Ayuntamiento y el resto de la ciudadanía», concluye Pérez.

No hay comentarios: