15/12/2021

Getafe premia la labor cultural de artistas y asociaciones

El Ayuntamiento de Getafe ha celebrado su Gala de la Cultura, en la tarde de ayer en el Teatro Federico García Lorca, con una entrega de premios que valoran, reconocen y recompensan una labor cultural destacada en el municipio. 

La cita contó con la participación de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, el concejal de Cultura, Luís Domínguez; junto a los premiados, entidades y artistas de Getafe.

La alcaldesa expresó que “es un placer que podamos reunirnos hoy para reconoceros lo que es vuestro, sacrificio, trabajo y también resultados, la cultura es necesaria para construir sociedades, y en Getafe tenemos la suerte de contar con una estructura estable y participativa de artistas y colectivos, y que cada fin de semana, en nuestra ciudad hay un evento cultural, desde los más sencillos hasta los más complejos, pero siempre cultura”. 

Por su parte el concejal de Cultura quiso “recordar la importante labor que ha realizado el mundo de la cultura durante los momentos más duros de la pandemia y el confinamiento, alentando el ánimo de todos, desde sus casas y con los medios de que disponían, con una inmensa generosidad”.

El padrino de la Gala fue David Lorente. Entre los premiados destacaron varios nombramientos especiales y reconocimientos, nombrando Embajador de la Cultura de Getafe al joven poeta, Mario Obrero. El emocionado Reconocimiento de la Trayectoria artística, se hizo a Cati Díez; Ramón Chica; Marcial Donado; Moisés Rojas y el grupo de Teatro Taormina. 

No hay comentarios: