21/12/2021

La Comunidad de Madrid pone en marcha una Campaña de Navidad para alcanzar 10.000 donaciones de sangre

La Comunidad de Madrid pone en marcha hasta el 7 de enero una Campaña de Navidad con el objetivo de alcanzar 10.000 donaciones de sangre. Se estima que en torno a 2.500 pacientes necesitarán transfusiones estas fiestas, y las personas que deseen ayudar pueden acudir a cualquiera de los 129 puntos fijos o móviles habilitados.

Y es que son muchas las necesidades de sangre por urgencias, cirugías, trasplantes o tratamiento de muy diversas patologías que no podrían ser tratadas si no fuera por la actitud voluntaria y altruista de muchas personas. 

En estos momentos, además de las donaciones habituales de todos los grupos sanguíneos, se precisan extra de los grupos 0- (alerta roja) 0+ y A- (alerta amarilla) con especial urgencia.

Los ciudadanos que deseen donar podrán hacerlo en el Centro de Transfusión, las salas de 30 hospitales habilitados y otros 97 puntos en los que recalarán las unidades móviles de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja, ubicados en pequeños municipios de la región, en la capital y la corona metropolitana. Además, estará abierta también la del edificio de Cruz Roja en la calle Juan Montalvo de Madrid. Los horarios y direcciones pueden consultarse en www.madrid.org/donarsangre.

No hay comentarios: