El Gobierno Municipal pone en marcha la venta de una parcela residencial de El Rosón que cuenta con una superficie de 1.512 m2 destinada a la edificación de viviendas y locales comerciales. La parcela cuenta con una edificabilidad máxima de 7.745 m2 que sirve para edificar 76 viviendas si se mantiene la superficie media por vivienda equivalente a la actual promoción desarrollada por la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV).
Desde Más Madrid Compromiso con Getafe indican que «resulta incomprensible que el Ayuntamiento de Getafe se deshaga de suelo público en lugar de llevar a cabo una promoción de vivienda pública destinada primordialmente al alquiler a precios asequibles, algo muy necesario en nuestra ciudad».
Por esto, Más Madrid Compromiso con Getafe lleva al próximo Pleno de Getafe una proposición para que se aumente el número de viviendas públicas en Getafe e insta al Gobierno Municipal de Getafe a que adquiera progresivamente viviendas vacías, ya existentes en el municipio, y destine a la comercialización de vivienda pública, primordialmente en alquiler a precios asequibles, todos los inmuebles de uso residencial cuya propiedad ostenten en la actualidad o en el futuro el Ayuntamiento de Getafe o cualquiera de sus organismos o empresas públicas.
"Es urgente que el Ayuntamiento de Getafe desarrolle todas las competencias contempladas por los estatutos de la EMSV. Se trata de apostar fundamentalmente por la puesta en uso del parque de viviendas ya edificado y también por aprovechar la existencia de suelo urbano de titularidad pública para la ampliación del parque público de viviendas en el municipio. Es el caso de la parcela 1.5 de El Rosón y de otras fincas todavía de propiedad municipal".
No hay comentarios:
Publicar un comentario