miércoles, 29 de diciembre de 2021

Getafe concede ayudas directas a 413 familias que han reducido sus ingresos por la Covid-19

El Ayuntamiento de Getafe ha concedido ayudas directas a otras 413 familias que han reducido sus ingresos por la COVID-19. La mayoría de las ayudas se han concedido por desempleo, con un total de 211; por ERTE se han concedido 197; por reducción de jornada, 5 ayudas.

La concejala de Bienestar Social, Nieves Sevilla, ha explicado que “Getafe sigue esforzándose por superar las consecuencias de la crisis sanitaria, de hecho hemos realizado la mayor movilización de recursos de la historia de Getafe para ayudar directamente a los vecinos que peor lo hayan pasado como consecuencia de la pandemia, para que nadie se quede atrás”. 

Entre los años 2020, 2021 y 2022 Getafe ha destinado 5.000.000 de euros directos para paliar las consecuencias de la COVID en familias de la ciudad. 28.000 getafenses fueron atendidos por necesidades económicas derivadas de la pandemia durante el pasado año, un 30% más de lo habitual.

Entre las principales novedades de estas ayudas, estaba no ser necesario estar en desempleo o ERTE en el momento de la solicitud. Bastaba con estar o haber estado durante al menos 120 días, aunque no fueran consecutivos, en desempleo o ERTE desde el inicio de la pandemia. Además se incrementó el límite de ingresos del año en curso para acceder a las ayudas.

No hay comentarios: