miércoles, 1 de diciembre de 2021

La AMPA del IES Soriano Fischer de Getafe exigimos a la Comunidad de Madrid el comienzo inmediato de las obras de ampliación del Instituto

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE  MADRES Y PADRES

Las familias tememos que no haya espacios suficientes para los 600 alumnos previstos o que como mínimo haya que prescindir nuevamente de aulas de desdoble, biblioteca o laboratorios (como ya ha sucedido este curso), al no haberse iniciado las obras de ampliación y contar con los mismos espacios que en la apertura en 2018, salvo los 8 módulos prefabricados (barracones), que instalaron el curso 2020/21 con motivo de la pandemia.

El 23 de junio, nos reunimos representantes de la AMPA con Nadia Álvarez Padilla (Viceconsejera de Organización Educativa), Ignacio García Rodríguez (Director General de Infraestructuras y Servicios) y Miriam Rabaneda Gudiel (entonces Directora de Área Territorial Madrid-Sur). En dicha reunión nos informaron que el inicio de la obra sería el mes de noviembre de 2021 y el fin de obra en noviembre de 2022 con una entrega parcial en septiembre de 2022. Su previsión era que con lo actual y la entrega parcial (que no aparece reflejada en la licitación), no hubiera problema para el inicio de curso 2022/23. 

Estamos en diciembre, y en el expediente A/OBR-009497/2021 (en el que junto con la ampliación de nuestro centro hay otras 5 obras de ampliación o construcción de centros educativos de la Comunidad de Madrid), sigue sin aparecer la adjudicación definitiva de ninguno de los 6 lotes que componen esta licitación, y no nos salen las cuentas: 12 meses de plazo de ejecución, obras no iniciadas y sobre las que nos llegan rumores de fecha de inicio de febrero de 2022… solo hay que sumar, ¿fin de obra febrero de 2023? Y hasta febrero, ¿dónde metemos a nuestros hijos? 

El pasado 11 de noviembre solicitamos una reunión con Enrique Gutiérrez López, Director de Área Territorial, y el día 16 nos llamó su secretaria indicando que el instituto estará a tiempo. Aun así, nos gustaría tener esa reunión con el Director de Área y que nos cuenten de primera mano cuándo van a iniciarse las obras, cuándo se van a finalizar y qué planificación hay para el inicio de curso 2022/23 y el arranque del bachillerato en el IES Elisa Soriano Fischer.

No hay comentarios: