17/12/2021

Getafe inicia las obras de mejora de varias calles en el barrio de Las Margaritas

El Ayuntamiento de Getafe ha dado comienzo a las obras de las calles Clavel, Pensamiento y la acera de Velarde entre las dos calles anteriores, en el barrio de Las Margaritas, para llevar a cabo mejoras de movilidad y accesibilidad, así como reparación de deficiencias, mejorando la vida de los vecinos y vecinas, como el aspecto del barrio.

Como ha explicado la concejal de mantenimiento, Maite Mellado, “queremos que los vecinos y vecinas sigan viendo cómo mejora su barrio, uno de los más históricos de Getafe, donde retomamos ahora estas mejoras, tras las que comenzamos a través de la primera y segunda fase del Plan Margaritas, para que este barrio cobre nueva vida”. 

Estas obras cuentan con un presupuesto de 230.558 euros y el plazo previsto de ejecución es de 2 meses. Concretamente se llevará a cabo la renovación de los suelos; la eliminación de barreras arquitectónicas para mejorar así la accesibilidad. Se crearán y ampliarán zonas verdes para el mayor disfrute de los vecinos de estos espacios. También trabajos de jardinería, reponiendo plantas y mejorando la red de riego. Asimismo se renovará la red de saneamiento y pluviales. Estas calles también contarán con la renovación y reposición de la señalización y el mobiliario urbano.

No hay comentarios: