27/12/2021

Getafe abre una Oficina de Asesoramiento a Empresas sobre proyectos y convocatorias europeas

El Ayuntamiento de Getafe a través de la Empresa Municipal Getafe Iniciativas GISA, va a poner en marcha una Oficina de Asesoramiento a las empresas del municipio sobre proyectos y convocatorias europeas. Así desde el próximo mes de enero de 2022, ofrecerá atención personalizada y asesoramiento técnico a empresas, en el marco del proyecto GETAFE INNOVA, para de facilitar su participación en programas europeos de financiación de gestión directa, aquellos que directamente son gestionados por las instituciones europeas, principalmente la Comisión Europea y sus Agencias Ejecutivas.

Como explica la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, “después de los momentos de crisis vienen momentos de oportunidades y entre todos vamos a alcanzar todos los retos que ponemos sobre la mesa, todos haca adelante, porque en Getafe sabemos hacer las cosas, y queremos protagonizar el futuro industrial de Madrid y el futuro de España”. 

A través de este servicio de atención a empresas de Getafe, GISA prestará orientación, asesoramiento y acompañamiento a las empresas interesadas, de forma personalizada, facilitando su participación en los principales programas de financiación europea, como Horizonte Europa, Erasmus+ y Europa Digital. Se atenderá a las empresas tanto telefónicamente, como a través del correo electrónico fondoseuropa@getafeiniciativas.es, y reuniones telemáticas o presenciales, en función de sus necesidades, dando respuesta a sus consultas y apoyo en la búsqueda de socios. Las empresas interesadas podrán darse de alta en este servicio contactando con GISA, calle Padre Blanco, 2, teléfono 916653620.

Este servicio incluirá sesiones informativas y talleres prácticos, en los que se formará a las empresas sobre las principales oportunidades de financiación a nivel europeo y los requisitos de participación, abarcando todo el ciclo de vida de los proyectos europeos, desde los requerimientos para la preparación de propuestas y la formación de consorcios en proyectos colaborativos, hasta la gestión, seguimiento y justificación de proyectos ante la Comisión Europea o el organismo competente en el marco de convocatorias europeas. 

No hay comentarios: