martes, 28 de diciembre de 2021

Getafe destina 1.000.000 de euros a becas escolares de comedor y desayuno

El Ayuntamiento de Getafe destina un millón de euros a becas de comedor y desayuno, durante el curso escolar 2021-2022, en los centros públicos de Educación Infantil y Primaria. Estas ayudas garantizan que 1.003 niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad o desestructuración familiar, reciben la principal comida del día sana y nutritiva, incluso en los periodos de vacaciones escolares, y 45 además incluso el desayuno.

La concejala de Bienestar Social, Nieves Sevilla recuerda que “en Getafe tenemos el compromiso de ayudar a las familias que más lo necesitan, más teniendo en cuenta las circunstancias de muchas de ellas como consecuencia de la pandemia. El entorno educativo no debe ser discriminatorio, sino un espacio de encuentro donde niños y niñas disfruten en igualdad de condiciones”. Insiste especialmente la concejala en que en Getafe “estamos dando becas a 296 niños y niñas que la red de la Comunidad de Madrid deja fuera, así como complementando las becas regionales de más de 700 niños, por lo escasas que se quedan, estamos dando más becas que la Comunidad de Madrid que es la competente”. 

Por su parte, la concejala de Educación e Infancia, Ángeles García, denuncia también que “la iniciativa de las becas de desayuno es exclusiva del Ayuntamiento de Getafe, a pesar de que es la Comunidad de Madrid quien tiene las competencias, y no da una sola beca de desayuno”. Además ha querido “agradecer enormemente la colaboración de los centros educativos de Infantil y Primaria, encargados de detectar estas necesidades, que es un factor fundamental a la hora de poner en marcha las becas de desayuno, aliviando así la situación económica de muchos hogares por falta de recursos”.

No hay comentarios: