lunes, 27 de diciembre de 2021

La Comunidad de Madrid publica en su web toda la información para solicitar desde el 1 de enero las ayudas de natalidad a madres menores de 30 años

Las madres menores de 30 años ya pueden consultar en la web de la Comunidad de Madrid toda la información necesaria para tramitar la solicitud de las ayudas de hasta 14.500 euros por hijo, aprobadas por el Gobierno regional con el objetivo de impulsar la natalidad y evitar que la falta de posibilidades económicas obstaculice la formación de un proyecto familiar en la región.

Tras la publicación esta mañana de las normas reguladoras y el procedimiento de concesión en el Boletín Oficial de la región (BOCM), la página web la Comunidad de Madrid ofrece desde hoy un enlace (https://www.comunidad.madrid/servicios/asuntos-sociales/ayudas-economicasnatalidad) con la información general, requisitos y documentación que será necesario aportar.

Los formularios oficiales estarán disponibles también en la web regional a partir del 1 de enero, fecha desde la que se podrá presentar la solicitud de ayuda por medios telemáticos. El trámite se podrá realizar además de manera presencial en cualquiera de los registros de la administración autonómica en los días y horarios de atención al público. 

La prestación consiste en un abono mensual de 500 euros desde el quinto mes de embarazo hasta que el niño cumpla dos años. Así, podrán optar a estas ayudas las mujeres que, a 1 de enero, estén en la semana 21 de gestación o siguientes, así como las madres que hayan tenido un hijo o las personas que hayan adoptado a un menor a partir de esa fecha. Esta cantidad se incrementará en la misma cuantía por cada niño adicional cuando se trate de gestaciones, nacimientos o adopciones múltiples.  

No hay comentarios: