14/12/2021

Getafe mejora su servicio de teleasistencia e incorpora a 166 nuevos usuarios

El Ayuntamiento de Getafe ha mejorado su servicio de teleasistencia, prestando especial atención a aquellos programas dirigidos a las personas mayores. El nuevo servicio cuenta con mejoras tecnológicas entre las que destaca que lo pueden usar fuera del domicilio. Desde la puesta en marcha de esta mejoras, ya se han dado de alta 166 usuarios que estaban en lista de espera, sumando un total de 1.224 vecinos de Getafe.

Como explica la concejala de Bienestar Social, Nieves Sevilla “mejoramos cada día los programas de ayuda a las personas mayores y dependientes, implementados especialmente tras la experiencia del confinamiento por la pandemia, con las nuevas tecnologías, para que nadie se quede atrás”. 

Una de las mejoras más destacadas está en la tealeasistencia domiciliaria móvil, que cuenta con la posibilidad de usar este servicio tanto dentro como fuera del domicilio, mediante móviles adaptados. También emite alarmas, permitiendo la localización de la persona usuaria ante situaciones potencialmente peligrosas.

En cuanto a los dispositivos de teleasistencia fija, están adaptados a deficiencias sensoriales, auditivas o de visión del usuario. Entre las mejoras, cuenta también con detectores de seguridad en la vivienda, para humo, gas, fuego o monóxido de carbono. Asimismo cuenta con detectores de caídas, de movilidad, sensores de ocupación de cama o sillón; sensores de apertura de frigorífico y microondas y detector de incontinencias nocturnas. De esta manera se puede saber si la persona ha cambiado sus rutinas y detectar posibles accidentes. 

Las personas interesadas en tener más información, pueden contactar con las trabajadoras sociales en el Hospitalillo de San José o en centros cívicos.

No hay comentarios: