jueves, 30 de diciembre de 2021

Getafe solicita cerca de 3.000.000 de euros para el proyecto del Parque Lineal Manzanares

Getafe solicitará al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, una importante subvención para desarrollar el proyecto ‘Parque Lineal Manzanares’ en todo su ámbito de actuación. Para ello, la Junta de Gobierno ha aprobado un presupuesto de 3.300.142 euros, que se destinarán a plantaciones y limpieza; caminos y accesos; rehabilitación de riberas; expropiaciones; pasarelas y cruces.

Como explica la alcaldesa, Sara Hernández, “seguimos trabajando con el objetivo de la recuperación económica de la ciudad, porque en Getafe aprovechamos todas las oportunidades y todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance, para seguir a la vanguardia, especialmente tras los duros tiempos que se han vivido por la pandemia”. 

Del presupuesto aprobado, se solicita al Ministerio la subvención del 90%, dentro del paquete ministerial de subvenciones dirigidas a la renaturalización y resiliencia de ciudades españolas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia 2021, de la Fundación Biodiversidad. El Ayuntamiento de Getafe ya cuenta con las dos primeras fases de este proyecto, que próximamente será explicado a las entidades y vecinos en distintas reuniones. Getafe está además a la espera de que la Conferencia Hidrográfica autorice los trabajos de limpieza del cauce y plantaciones que llevará a cabo LYMA.

La oportunidad generada por el Plan de Recuperación y Resiliencia aprobado por el Gobierno de España y la posibilidad de acceder a ellos por parte de las entidades locales, sitúan en el centro de la recuperación económica a gobiernos comprometidos como el de Getafe que no ha dejado pasar esta oportunidad para seguir mejorando la vida de los vecinos y vecinas. 

No hay comentarios: