14/07/2021

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado una nueva línea de ayudas para la rehabilitación de viviendas por valor de 500.000 euros

Con el objetivo de que ningún vecino interesado se quede fuera, la convocatoria se realizará a partir del mes de septiembre y se podrán presentar mejoras realizadas en las viviendas desde el 1 de enero de 2020, hasta el cierre del periodo de presentación de las mismas.

Estas ayudas gestionadas a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, EMSV, ofrecerá 150.000 euros para cambios de ventanas; 150.000 euros para renovación de calderas, y 200.000 euros para envolventes de edificios, con el objetivo de ayudar a los vecinos y vecinas a mejorar los aislamientos y la eficiencia energética de sus viviendas. Los vecinos se podrán presentar a las ayudas para cambios de ventana y caldera, mientras que las comunidades de vecinos podrán acceder a la mejora del aislamiento.

Como explicaba el concejal de Vivienda, Ángel Muñoz “estamos haciendo una apuesta muy importante por mejorar la calidad de vida de Getafe en sus propias viviendas y estas ayudas son el mejor ejemplo de ello. Mientras que en Las Margaritas y La Alhóndiga llevamos a cabo el proyecto piloto ‘EPIU Getafe. Hogares Saludables’ también sobre eficiencia energética, estas ayudas son para toda la ciudad”.

Las ayudas se adjudicarán por sistema de puntuación y se tendrán en cuenta para obtener mayor puntuación criterios como: la antigüedad de los edificios; si conviven personas con discapacidad; familias monomarentales o monoparentales; si perciben el Ingreso Mínimo Vital o el número de vecinos empadronadas en la vivienda, entre otros.

No hay comentarios: