05/07/2021

Han comenzado las obras de la vía pecuaria que une el Cerro de los Ángeles con Perales del Río

El Ayuntamiento de Getafe ha comenzado hoy lunes 5 de julio, las obras para arreglar la vía pecuaria que une el Cerro de los Ángeles con Perales del Río. Estas obras están autorizadas por la dirección General de Agricultura de la Comunidad de Madrid, competente en este tipo de vías, pero asumiendo la normativa especial para ello y su temporalidad. Para estos arreglos el Ayuntamiento de Getafe ha dispuesto una cantidad cercana a los 500.000 euros.

Según la autorización de la Comunidad de Madrid para el arreglo temporal, solo se puede utilizar hormigón (no asfalto) y la vía pasa a tener un único sentido, en dirección salida desde Perales del Río.

Los vehículos no podrán superar los 20km/h en todo el recorrido, para lo cual se deberán instalar reductores de velocidad cada 300 metros como máximo.

Además, para permitir el uso compatible que exige la Comunidad de Madrid en su normativa de Vías Pecuarias, se incluirá un carril de tierra con zahorra.

En lo que respecta a la temporalidad, una vez construida la rotonda de la M-301 con Perales del Río, la vía pecuaria retornará por completo a su naturaleza, sirviendo de corredor ecológico como ha proyectado el Gobierno Municipal en un entorno de especial protección en la ciudad.

No hay comentarios: