martes, 20 de julio de 2021

Getafe destina 600.000 €uros en ayudas a los hosteleros para la nueva ordenanza

El Pleno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado definitivamente la nueva Ordenanza de Terrazas y Veladores. Se trata de una norma que recoge circunstancias hasta ahora desactualizadas y que apuesta por la convivencia entre vecinos y hostelería como eje central de Getafe para el futuro.

Entre las principales novedades de cara a los hosteleros se encuentra la homogenización de las mesas y sillas; el tamaño de las terrazas; la licencia por al menos cinco años de los cerramientos; la regulación de otros elementos auxiliares como estufas; mayor agilidad en las tramitaciones; o el uso de espacios como aparcamientos, como se ha permitido durante la pandemia. Con el objetivo de facilitar esta transición y que se realice lo antes posible, la empresa pública de desarrollo económico, GISA, ha anunciado una línea de ayudas directas de 600.000 euros. 

Como explica la concejala de GISA, Gema Cáceres “después de muchos años, este Gobierno Municipal ha sido el único capaz de aunar las necesidades de los hosteleros y las reivindicaciones vecinales en favor de la convivencia. Con el objetivo de que esta norma se cumpla y sea positiva para Getafe, vamos a ayudarles a que lleven a cabo estos cambios lo antes posible”. 

Para acceder estas ayudas y una vez aprobada la nueva Ordenanza de Terrazas y Veladores en el Pleno del Ayuntamiento, previamente los hosteleros deberán solicitar la licencia de la terraza y del resto de elementos en el departamento de Vía Pública entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre. 

No hay comentarios: