20/07/2021

El Carné Joven de la Comunidad de Madrid ofrece nuevas opciones para financiar el acceso a formación y vivienda o emprender un negocio

La Comunidad de Madrid, a través de Carné Joven, ofrece fórmulas de financiación especial con condiciones preferentes para los jóvenes que deseen emprender proyectos empresariales o continuar su formación. También ofrece facilidades para el acceso de la población juvenil a la vivienda en régimen de compra y pone en marcha un sistema de avales para el alquiler.

Todas estas medidas de Carné Joven se desarrollan a través del convenio de colaboración alcanzado entre el Gobierno regional y CaixaBank. Así, los jóvenes emprendedores podrán acceder a microcréditos para facilitar el impulso de sus proyectos empresariales, con condiciones ventajosas, como la ausencia de comisiones o un tipo de interés fijo. 

Asimismo, se posibilitará a los estudiantes la obtención de préstamos para cualquier tipo de formación profesional o académica, reglada o no, con unos intereses fijos y exentos de comisiones.

Dentro de la oferta de financiación, Carné Joven contará también con la concesión de hipotecas con un estándar bonificado del 2,40%, siendo del 3,15% sin la tarjeta, para que los jóvenes puedan acceder a la compra de su primera vivienda. Además, llevará a cabo un sistema de avales para el alquiler de su vivienda habitual, con una comisión de apertura de 0,75%, costando un 1,00% a los no socios, y favoreciendo así un contrato de alquiler seguro, tanto para arrendatarios como para arrendadores. 

No hay comentarios: