22/07/2021

En Getafe vecinos afectados por las vibraciones del tren visitan las obras de ADIF

Una representación de vecinos afectados por las vibraciones del tren a su paso por Getafe, han tenido la oportunidad de visitar las obras que ADIF está llevando a cabo en el túnel ferroviario entre Las Margaritas y Sector III. Durante la visita, además de conocer de primera mano las medidas que tanto ADIF como el Gobierno Municipal ya les habían adelantado en reuniones previas, pudieron comprobar el buen avance de las obras.

Como explica la alcaldesa, Sara Hernández, “por fin, tras muchos años de reivindicaciones, hemos logrado un hito gracias a la predisposición del Gobierno de España y de ADIF. Para Getafe es importantísimo seguir contando con una red de transporte público tan importante como la actual, pero también que seamos capaces de garantizar la calidad de vida que se merecen nuestros vecinos, todos y todas estamos realmente satisfechos con estas obras”.

Durante los últimos años, el Gobierno Municipal ha trabajado con el Ministerio de Transportes, ADIF y RENFE, para alcanzar una solución definitiva a este problema. Los vecinos siempre han estado informados de los avances a través de reuniones periódicas, e incluso se tomaron medidas transitorias hasta llegar a estas obras, como fue la reducción de la velocidad de los trenes a su paso por el túnel a 50 km/h.

ADIF ha invertido en estas obras en torno a 10.000.000 de euros para reformar el túnel de Getafe, que une bajo la superficie las estaciones de Las Margaritas, Getafe Centro y el apeadero de Sector III, de la línea C4 de Cercanías.

No hay comentarios: