13/07/2021

España gana el Torneo Internacional de balonmano playa organizado por Getasur

El pasado sábado 10, Getasur organizó un torneo internacional de balonmano playa por el 25 aniversario de la primera actuación del club getafense en la modalidad. 

El campeonato amistoso, en el que participaron las selecciones femeninas española, neerlandesa e italiana, además del primer equipo de Getasur, se resolvió a favor de las ‘Guerreras de la Arena’, que se impusieron en todos sus encuentros por 2-0 a excepción del último choque de la jornada, en el que tuvieron que irse al shoot-out frente a Países Bajos. Unas Guerreras que contaban en sus filas con dos jugadoras de Getasur, Patricia Encinas (portera) y Judith Gómez (ala derecha), convocadas de cara al Campeonato de Europa. Getasur finalizó en tercera posición e Italia, en la cuarta.

El torneo ha sido calificado como un éxito organizativo por los miembros de la Real Federación Española de Balonmano, la Federación Madrileña de Balonmano y otros organismos que acudieron a Getafe. También estuvieron presentes en las pistas de La Alhóndiga la alcaldesa de la ciudad, Sara Hernández, el concejal de Deportes, Javier Santos y la teniente de alcalde Alba Leo, que participaron en la entrega de galardones al final del torneo.

No hay comentarios: