09/07/2021

La ministra de Educación asume las reivindicaciones de la Escuela Infantil Arco Iris de Getafe

La ministra de Educación, Isabel Celaá, se ha comprometido con la alcaldesa de Getafe a trasladar las reivindicaciones del municipio para que Buenavista cuente con un centro único público de 0 a 12 años, uniendo la actual Escuela Infantil Arcoíris con el colegio María Blanchard. Ambos centros se encuentran en parcelas contiguas.

El Gobierno Municipal siempre ha defendido que este sistema sería mejor para las familias, en un barrio además con la mayor parte de la población joven. Pedagógicamente los menores no cambiarían de centro, con los beneficios que ello supone, no tendrían problemas con la escolarización y además sería el primer centro público de estas características en la Comunidad de Madrid. El Gobierno regional sí permite este tipo de centros en la educación privada.

En lo que respecta a la gestión indirecta del centro, la ministra, que visitó la Escuela Infantil Arcoíris el pasado mes de abril, ha confirmado a través de una carta dirigida a la alcaldesa, que la Comunidad de Madrid se ha acogido al Decreto 28/2019 para imponerlo, toda vez que las competencias en gestión educativa están transferidas a las Comunidades Autónomas. 

Con el objetivo de incrementar la calidad educativa del centro, Getafe ha apostado por mejorar las condiciones que establecía la Comunidad de Madrid para esta gestión indirecta, ofreciendo a las familias y las trabajadoras más oportunidades. Así se ha hecho especial hincapié en la calidad del servicio de comedor, la atención a los menores, la ampliación de la plantilla de profesionales y maestras, o el incremento de número de horas de inglés.  

Como se recordará en marzo de 2021, la Comunidad de Madrid comunicaba al Ayuntamiento que en caso de que no se realizara una gestión indirecta de la nueva escuela infantil, esta no podría formar parte de la Red de Escuelas Infantiles.

No hay comentarios: