01/07/2021

Getafe abre mañana el plazo para solicitar las ayudas de 1.500.000 €uros para vecinos que hayan reducido sus ingresos por la Covid-19

El Ayuntamiento de Getafe abre mañana viernes 2 de julio, el plazo para solicitar las nuevas ayudas para vecinos y vecinas que hayan visto reducidos sus ingresos económicos a consecuencia de la COVID-19. Se destinarán 1.500.000 euros, para quienes han estado o pueden estar en desempleo, ERTE, suspensión del contrato o reducción de jornada de trabajo por conciliación, desde el 30 de enero de 2020 hasta el día de finalización de la convocatoria.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 29 de julio, descargándolas y cumplimentándolas a través de la sede electrónica en getafe.es, y presentándolas prioritariamente por dicho medio, o bien presencialmente en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Getafe, así como los lugares oficiales habilitados para ello. 

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, recuerda al respecto que “el Gobierno Municipal ha destinado la mayor movilización de recursos de la historia de Getafe para ayudar directamente a los vecinos que peor lo hayan pasado como consecuencia de la pandemia, porque no queremos que nadie se quede atrás”. El Gobierno Municipal continúa trabajando de forma paralela en recuperar los niveles de empleo previos a la COVID, para conseguirlo está desarrollando la Estrategia de Empleo con más de 9.000.000 de euros. 

La concejala de Bienestar Social, Nieves Sevilla, también ha señalado que “Getafe continúa apoyando a los vecinos y vecinas para que puedan superar las consecuencias de la crisis sanitaria sin verse excluidos socialmente o con dificultades para acceder al mercado laboral”. 28.000 getafenses fueron atendidos por necesidades económicas derivadas de la pandemia, el pasado año, un 30% más de lo habitual.  

Entre las principales novedades figuran que no es necesario estar en desempleo o ERTE en el momento de la solicitud. Bastará con estar o haber estado durante al menos 120 días, que no tienen por qué ser consecutivos, en desempleo o ERTE desde el inicio de la pandemia.

No hay comentarios: