29/07/2021

El Ayuntamiento de Getafe impulsará la Formación Profesional aerospacial

El Gobierno Municipal de Getafe, a través de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF), impulsará la Formación Profesional aeroespacial, convirtiendo a la ciudad en un referente en este ámbito.

Así se lo ha trasladado la alcaldesa, Sara Hernández, a la secretaria general de Formación Profesional, Clara Sanz. En este encuentro también estuvieron presentes la concejala de Educación y Empleo, Ángeles García, y el director general de Recursos Humanos de Airbus, Antonio Lasaga.

A este respecto, la alcaldesa Sara Hernández ha señalado que “Airbus sigue siendo el principal motor industrial de Getafe, el desarrollo de estas actuaciones proporcionará más posibilidades para que los vecinos y vecinas encuentren un trabajo de calidad, ya sea en esta empresa o en las muchas otras que les prestan servicios”. El objetivo que se ha marcado el Gobierno Municipal es crear en Getafe un Centro de Excelencia ligado a la innovación tecnológica. 

La concejala de Educación y Empleo, Ángeles García ha destacado que “Getafe ya es un referente en el ámbito aeroespacial, pero también vamos a serlo en el ámbito formativo de este sector”.

Por su parte, la secretaria general de Formación Profesional, Clara Sanz, ha aplaudido esta iniciativa, que encaja perfectamente con los planteamientos incluidos en la futura Ley de Formación Profesional y que fortalecería a Getafe como referente del sector de la innovación tecnológica y formativa, abriendo todo un abanico a la ciudadanía y a las empresas del sector.

La ALEF dispone de centros de formación municipales que pone a disposición de la Formación Profesional para impulsar el empleo de vecinos y vecinas de la ciudad.  

No hay comentarios: