18/06/2021

Getafe comienza a instalar los dispositivos para atender a los mayores a través de sus televisores

El Ayuntamiento de Getafe a través de la Casa Municipal de las Personas Mayores, ha comienza a instalar los dispositivos tecnológicos pioneros para la comunicación y las terapias de las personas mayores, a través de los televisores de sus propias casas.

Ayer y hoy la alcaldesa y la concejala de Personas Mayores, junto a personal técnico, se están reuniendo con familiares y usuarios para explicarles nuevamente el proyecto y demostrar cómo funciona. 

Este dispositivo se instalará de forma totalmente gratuita, a partir de la próxima semana. Un técnico irá a las viviendas acompañado siempre de una persona de la Casa Personas Mayores de confianza del usuario, de manera que esta visita sea totalmente segura. Para ello se les ha repartido a los familiares una tarjeta con los datos del día y la hora de la visita, además de un teléfono de contacto. 

La alcaldesa, Sara Hernández, ha recordado que “para este Gobierno es prioritario dar la mejor atención a las personas mayores, especialmente en lo que respecta a combatir la soledad no deseada. Muchas personas ya no pueden acudir a diario a las terapaidas por diferentes motivos, para ellas ahora usamos las nuevas tecnologías ofreciéndoles una solución mejor y más personalizada”.

Por su parte Gema Cáceres, ha explicado que “esta iniciativa se enmarca dentro de otras que ponemos en marcha en la Casa de las Personas Mayores tras meses trabajando para adaptarnos al futuro inmediato, aprendiendo tras la experiencia que nos ha dejado la pandemia, para ofrecer a los mayores, más compañía y comunicación y a sus familias mayor tranquilidad”.

Los mayores recibirán 2 sesiones a la semana con su terapeuta y animadora, y una posible tercera sesión a la semana con la psicóloga. El dispositivo instalado en la televisión incluye la conexión a internet necesaria, una cámara web y un mando de televisión muy sencillo para controlarla. De esta manera se intensifica la atención a las personas mayores con la realización de trabajos cognitivos y físicos. El dispositivo cuenta con un menú muy sencillo que permite utilizar varios canales; introducir avisos o alarmas recordatorios, además de fotografías o vídeos.

No hay comentarios: