10/06/2021

Nuevo programa de actividades de verano para personas mayores de Getafe

El Ayuntamiento de Getafe a través de la delegación de Personas Mayores, pone en marcha un programa de actividades para el verano, para realizar al aire libre junto en un entorno saludable y seguro. Para ello, se ofrecen actividades en las plazas y parques del municipio, evitando así el sedentarismo e impulsando una rutina activa después de tantos meses de pandemia, así, se ofrece la posibilidad de realizar rutas por Perales del Río; talleres de Taichí; de ejercicios a través de la música; o relajación, en distintos espacios de Getafe.

La concejala de Personas Mayores, Gema Cáceres, ha animado a “aprovechar este verano para salir, moverse, hacer ejercicio, seguir los consejos para cuidarse con un profesional, será una oportunidad para que las personas mayores puedan mejorar sus capacidades físicas, cognitivas y también su salud psicológica”. 

También se pone a disposición de todos los mayores que piensen que pueden necesitarlo, charlas de psicología; sesiones dirigidas por psicólogas expertas del equipo de la Casa del Mayor, que les ayudaran a reducir el estrés, la ansiedad, el estado depresivo o el desánimo, de recuperar vínculos sociales y saber gestionar las emociones.

Los interesados, personas mayores que estén empadronadas en Getafe, se pueden inscribir del 14 al 18 de junio, contactando telefónicamente con el animador o animadora de la Casa de las Personas Mayores de cada barrio, por las mañanas en horario de 10:00 a 13:00 horas. Las actividades comenzarán el lunes día 21 de junio hasta el 19 de julio. Disponen del teléfono de la Casa de las Personas Mayores 912027968 y correo: casa.mayor@ayto-getafe.org.Todas las actividades se llevarán a cabo conforme indica el protocolo de actuación PROTOCOLO COVID-19.

No hay comentarios: