29/06/2021

El Ayuntamiento de Getafe comienza a entregar los relojes geolocalizados para personas mayores

El Ayuntamiento de Getafe a través de la Casa de las Personas Mayores, ha comenzado a entregar los primeros relojes geolocalizados para personas mayores. 

Ayer mismo la alcaldesa, Sara Hernández, junto a la concejala de Personas Mayores, Gema Cáceres, se reunía con usuarios y sus familiares, en el Centro Cívico La Alhóndiga, para entregarles los dispositivos, junto a técnicos de la Casa de las Personas Mayores y Policía Local, que les explicaron su funcionamiento y realizaron una demostración.

Durante la demostración usuarios y familiares comprobaron como el reloj cuenta con un altavoz a través del cual se puede poner en contacto la Policía Local de Getafe, en caso de que se dé alguna de las circunstancias de seguridad establecidas. Estos relojes están directamente conectados con la Sala de Comunicaciones de la comisaría de Policía Local. 

La alcaldesa explicó que “se trata de un proyecto pionero durante un año de duración, que se irá evaluando durante estos meses para que pueda convertirse en un programa estructural del Ayuntamiento, como por ejemplo se ofrece ya la teleasistencia o la ayuda a domicilio a personas mayores de Getafe”.  

La concejala por su parte ha recordado que “están dirigidos a personas mayores que salen a la calle aunque puedan tener algunos indicios de desorientación. Queremos ofrecerles seguridad a ellos y a sus familiares, con un sistema que les permite seguir manteniendo su autonomía. Se trata de personas que ya acuden a los cursos de estimulación psicomotriz de la Casa de las Personas Mayores, por lo que conocemos sus necesidades a la perfección”. 

No hay comentarios: