02/06/2021

Getafe impulsa la promoción del arte en los espacios abiertos en su nuevo convenio con la Asociación la Carpa

El Ayuntamiento de Getafe y la asociación La Carpa Creadores de Getafe, han renovado su convenio de colaboración, para promocionar la creación artística en el municipio, así lo han firmado la alcaldesa, Sara Hernández, y el presidente de La Carpa, Ricardo Muñoz, en un acto en el Ayuntamiento de Getafe, con la presencia del concejal de Cultura, Luis Domínguez.

Entre las novedades del convenio, se pretende proyectar la creación de los artistas locales a través de La Carpa fuera del municipio y también sacar la plástica a la calle, ocupar espacios abiertos y potenciar el desarrollo de un futuro Museo al aire libre en el parque Lorenzo Azofra. 

En palabras de Domínguez “queremos generar espacios de trabajo para potenciar la extensión cultural en la ciudad llevando obra a la calle, facilitando que la ciudadanía pueda disfrutar de experiencias significativas a través del arte, haciendo del municipio de Getafe un espacio urbano artísticamente más bello. Por eso vamos a cooperar en la creación de un circuito itinerante de intercambio de exposiciones con asociaciones, instituciones y administraciones; a desarrollar un programa de divulgación de las artes plásticas en el entorno educativo, y a colaborar para el desarrollo del Museo al aire libre de Getafe en el parque Lorenzo Azofra”.

LA CARPA está formada actualmente por 109 pintores, escultores y grabadores de la localidad, con el objetivo finalidad de difundir la cultura a través de la creación y producción de exposiciones de artes plásticas y la colaboración artística con otras entidades y asociaciones. Fomenta el asociacionismo y la participación vecinal de artistas y creadores de Getafe, en las áreas de la pintura; la escultura; o el grabado, a través de proyectos artísticos. Colaboran en actividades de difusión y promoción de la actividad artística y plástica, organizando exposiciones tanto en colectivos como individuales. También convocan certámenes; talleres de formación y seminarios, entre otras actividades.  

No hay comentarios: