El Ayuntamiento de Getafe mejorará la seguridad para adaptarla a la normativa, de otros 3 aparcamientos de concesión administrativa. Se trata de los situados bajo la plaza Barcelona; la plaza de Padre Blanco y la plaza de Sánchez Morate. Además renovará estas plazas, mejorando así tanto las cubiertas de los aparcamientos como el entorno y la convivencia. Las obras que comenzarán en el último trimestre del año, se han explicado y consensuado con los vecinos del entorno y usuarios del aparcamiento en reuniones mantenidas recientemente con ellos.
El concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, ha recordado que “este Gobierno Municipal ya ha renovado 11 aparcamientos de concesión administrativa en Getafe, para que cumplan con todas las medidas de seguridad necesarias y los vecinos puedan disfrutarlos. Ahora sumamos estos 3, además de los proyectos que ya estamos trabajando de cara a 2022”.
Se renovarán las plazas según las necesidades de cada una, también en lo que respecta a juegos infantiles y aparatos biosaludables; cambiando o instalando nuevo mobiliario; poniendo nuevas zonas verdes y mejorando el diseño de las mismas; renovando el alumbrado o cambiando el suelo.
Con estas obras, se renovará la impermeabilización de las cubiertas de los aparcamientos subterráneos, incluyendo las entradas; las zonas verdes perimetrales en las que se cambiará el tipo de plantaciones donde sea preciso. También se mejorará la ventilación natural del interior, y se construirán nuevos accesos para ofrecer más seguridad, revisando y poniendo a punto las instalaciones contra incendios y sistemas de extracción e iluminación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario