27/06/2021

La Comunidad de Madrid ofrece nuevos cursos gratuitos para jóvenes sobre animación cultural y tiempo libre

La Comunidad de Madrid ofrece 22 nuevos cursos y talleres gratuitos para jóvenes, con un total de 630 plazas, relacionados con actividades socioculturales y educativas para la infancia y la juventud entre los meses de septiembre y diciembre. 

Esta iniciativa incluye contenidos variados que van desde el ocio inclusivo y el trabajo con personas con discapacidad hasta la prevención de la violencia de género o la gestión de redes sociales y las intervenciones asistidas con animales, entre otros.

La oferta de formación, que a lo largo de este año permitirá impartir un total de 46 cursos, responde a las necesidades de capacitación y actualización de jóvenes y entidades implicados en el ámbito de la intervención socioeducativa y la educación no formal. Hasta la fecha se han recibido un total de 2.566 inscripciones para participar en estas acciones formativas.

Las personas interesadas en recibir esta formación pueden inscribirse a través del aula virtual de la Escuela de Animación de la Comunidad de Madrid: (https://aulavirtual38.educa.madrid.org/dgj.escueladeanimacion/). 

Los detalles y la información sobre cada curso se irán facilitando a través de la página web de la Comunidad: (www.comunidad.madrid/servicios/juventud/escuela-animacion) y en las redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook: @juventudcmadrid).

No hay comentarios: