25/06/2021

La Comunidad de Madrid habilita en su sede un macropunto de donación de sangre para aumentar las reservas antes del verano

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado hoy el dispositivo especial de donación de sangre del Centro de Transfusión instalado hasta mañana en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, con el fin de aumentar las reservas de cara al verano, periodo en el que tradicionalmente se registra un descenso en las donaciones como consecuencia de las vacaciones y los desplazamientos. 

Ruiz Escudero ha animado a los madrileños a colaborar de forma solidaria con esta iniciativa, que ha supuesto el despliegue de 16 puestos de donación simultáneos en los patios interiores del edificio de la Puerta del Sol.

El dispositivo se ha abierto este viernes a las 10.00 horas y mañana lo hará a las 9.00 horas, funcionando de forma ininterrumpida hasta las 20.00 horas ambos días. El acceso a este macropunto se ha habilitado por la calle San Ricardo. El objetivo es conseguir 3.000 donaciones de sangre, tanto a través del dispositivo especial organizado en la Real Casa de Correos, como del resto de puntos activos en la región: 28 hospitales públicos, unidades móviles, el Centro de Transfusión y la sala de Cruz Roja de la calle Juan Montalvo, 3. La ubicación de las distintas salas y sus horarios de funcionamiento pueden consultarse en la página web: Puntos de donación.

No hay comentarios: