28/06/2021

Se aprueban 250.000 euros para fomentar los pequeños comercios de Getafe

El Ayuntamiento de Getafe a través de la Agencia de Desarrollo Local, GISA, ha aprobado los proyectos que se van a realizar este año dentro del Fondo de Comercio 2021, con el objetivo de apoyar a los comercios, establecimientos hosteleros y empresas de servicio de Getafe. 

En esta convocatoria se han priorizado los proyectos de sostenibilidad, modernización, relevo generacional, digitalización y empleo. También se ha tenido en cuenta la tradición de la actividad en el municipio; así como la repercusión del proyecto en la revitalización o reactivación de zonas comerciales de especial interés, y dinamización de espacios públicos.

Como recuerda la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, “apostamos por las ayudas locales, incrementando hasta 400.000 euros las ayudas de este Fondo de Comercio, que hemos dividido en los 250.000 dedicados a esta convocatoria, y otros 150.000 euros como mínimo dentro de un fondo específico que convocará para Navidad, esto supone que incrementamos el 200% con respecto al Fondo de Comercio previo a la pandemia”. 

El Fondo de Comercio cuenta con un presupuesto de 250.000.00 euros para ayudar a que las asociaciones de empresarios y comerciantes de Getafe realicen los proyectos seleccionados que, entre los 25 presentados son: Compra en tu barrio; Getafe Sano; Plataforma Web Guía de Getafe; Cuidamos Getafe. Comercio sostenible; Cuidamos Getafe. Hostelería Sostenible; Adhesión plataforma Comercio de Getafe; VII Feria Comercia; Feria Moda y Belleza; Feria local de productores y artesanos; Concurso de dibujo ‘Mi tienda favorita’; X Edición Premios Puchero; la II Campaña ‘Regálate 1.000 €’; Red de negocios al día; Campaña de sostenibilidad: ¡Tú la llevas!; Academia optimiza tu negocio; La persona detrás del mostrador (comercios con alma).

No hay comentarios: