23/06/2021

Getafe vivirá las `Fiestas del Reencuentro´ del 17 al 29 de septiembre

Getafe vivirá de nuevo sus Fiestas en el próximo mes de septiembre, a las que la alcaldesa ha denominado como las ‘Fiestas del Reencuentro’, después de que hayan tenido que ser aplazadas en dos ocasiones por la pandemia.

Pero en 2021 sí habrá Fiestas aunque sean de forma atípica, pues se acercarán a los barrios, contando con 6 pequeños recintos feriales, y hasta 19 espacios secundarios por toda la ciudad, con lo que estas fiestas tendrán en total 25 espacios, con el objetivo de evitar los desplazamientos innecesarios y concentraciones excesivas. 

La alcaldesa, Sara Hernández, ha explicado que “queremos ofrecer a los vecinos un espacio de celebración que alivie la carga de tantos meses de sufrimiento, que tengamos la oportunidad de volver a reunirnos, todavía en grupos reducidos, con la intención de celebrar Getafe y el orgullo que tenemos de ser de aquí”. Hernández ha anunciado además que “a la vez que trabajamos en estas fiestas, ya estamos ideando las del próximo año 2022, con toda la potencia que Getafe merece”. 

Como ha adelantado el concejal de Cultura, Luis Domínguez “Los conciertos serán diferentes, se celebrarán en el Parque Alhóndiga, y queremos que sean toda una experiencia, con un formato diferente, con el lago como escenario entre los artistas y el público, con un despliegue audiovisual muy potente”.

En los espacios principales habrá pequeñas actuaciones u orquestas siempre que las condiciones sanitarias los permitan, tanto viernes como sábado. También se instalará 6 pequeñas ferias en cada uno, con algunos puestos de comida. Y también si es posible, se permitirá montar las habituales casetas de las entidades, dos en cada uno de estos espacios principales, con un sorteo para ello. 

Para que cada vecino tenga cerca un espacio de diversión, estarán el propio Recinto Ferial, para abarcar los barrios de Juan de la Cierva, Margaritas y Getafe Norte; en las zona verdes de la avenida Sancho Panza, para el barrio de Los Molinos; el Recinto Ferial de El Bercial; la plaza del Centro Cívico de Sector III para éste barrio y Buenavista; el Recinto Ferial de Perales del Río; y Getafe Central para los barrios de Centro, La Alhóndiga y San Isidro. 

No hay comentarios: