28/06/2021

La Comunidad de Madrid estrena un sistema telemático para la solicitud de admisión en Formación Profesional

La Comunidad de Madrid estrena un sistema telemático para la presentación de solicitudes de admisión en estudios de Formación Profesional Básica y ciclos formativos de Grado Medio y Superior el próximo curso 2021-2022.

A través de la Secretaría Virtual, en la página web del Gobierno regional, esta aplicación permitirá, además, consultar la información de los centros participantes en el proceso.

El plazo para las solicitudes de Formación Profesional Básica ha comenzado esta semana y se extiende hasta el próximo 2 de julio; en Grado Medio, el plazo empieza mañana y concluirá el 6 de julio; y, para el caso de Grado Superior, se podrá demandar plaza desde el 5 hasta el 12 de julio. Los usuarios que hayan presentado telemáticamente sus peticiones también tendrán acceso a los listados, baremación y admisión de los centros de su solicitud. 

El próximo curso la oferta de FP crecerá con más de 6.500 nuevas plazas públicas en 151 centros, dentro de la estrategia del Gobierno regional de fomentar estas enseñanzas, que se han incrementado de manera espectacular en los últimos años gracias, en parte, a las altas tasas de inserción laboral. 

No hay comentarios: