16/06/2021

Getafe decide planificar sus barrios para hacerlos más accesibles para las personas mayores

El Ayuntamiento de Getafe a través de la Casa Municipal de las Personas Mayores, en coordinación con Deportes, llevará a cabo un proyecto piloto en el barrio de San Isidro, para hacerlo más accesible a las personas mayores. El objetivo es convertir Getafe en una ciudad más amable y accesible para ellos, extendiendo después este proyecto al resto de barrios.

Como explica la concejala de Personas Mayores, Gema Cáceres “esta es una importante iniciativa para que las personas mayores o con dificultades de movilidad no se queden aisladas, de lo que hemos aprendido mucho durante la pandemia por la COVID-19, facilitando que puedan salir a la calle y relacionarse con los demás, además de hacer sus compras y gestiones diarias”.

Entre las medidas que contempla, está habilitar un camino seguro para realizar paseos y momentos de ocio, que garantice una mayor seguridad y accesibilidad especialmente a quienes van con silla de ruedas, andadores, o con bastón. Se hará un camino hecho con pintura antideslizante, adecuadamente señalizado, para que todos los viandantes conozcan quiénes son los usuarios que tienen prioridad para usarlo. Contará además con barandillas instaladas en el exterior, de acero inoxidable, en las que podrán apoyarse o descansar mientras realizan sus paseos.

El itinerario de este camino seguro se ha valorado por las profesionales de la Casa de las Personas Mayores, de forma que pase por algunos puntos más relevantes del barrio, lo cual ayudará también a la socialización. Se ha elegido San Isidro por ser el barrio con más personas mayores de 65 años en Getafe. 

No hay comentarios: