10/03/2021

Si perdemos la esperanza qué nos queda…

Desencanto e indignación. Es lo que sienten más de 10.000 vecinos de Perales del Río, que valoran cómo después de los correspondientes escritos y movilización vecinal dirigidos hacía el Ayuntamiento de Getafe y Comunidad de Madrid, su respuesta ha sido mantener la única vía de comunicación con nuestro municipio cerrada (carretera del Cerro).

Este hecho, provocado por el temporal de nieve pasado ha generado que la vía de comunicación directa dentro del municipio de Getafe que une el barrio de Perales del Río con el centro de la ciudad, esté en estado intransitable para los vehículos. Incluyendo el único autobús público que tenemos.

La solución que aportan tanto el Consorcio Regional de Transportes como la concejalía de Movilidad, es muy digno de estudio: El autobús L4 y cualquier vecino/a que necesite trasladarse a Getafe, tiene que salir del municipio entrar en el término municipal de Madrid y desde ese punto, circular por otra vía hacía Getafe.

Todas las administraciones tiene una cantidad económica destinada a hechos o acontecimientos imprevistos. Que en el caso que nos ocupa, deberían utilizar de manera urgente a reparar de manera digna la vía de comunicación directa que nos une con el centro. Se desconoce cuál es la razón que impide a la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Getafe acometer la solución definitiva que nos integre con nuestro municipio.

La desesperación se apodera de los vecinos y la impotencia ante el silencio inoperante crece cada día. A pesar ello, queda la `esperanza´ de poner en conocimiento del Defensor del Pueblo la situación que padecemos en un barrio de Getafe, llamado Perales del Río. 


No hay comentarios: