23/03/2021

Díaz Ayuso participa en el inicio de reforestación del Parque de la Alhóndiga en Getafe

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado hoy en el comienzo de la reforestación que va a llevar a cabo el Gobierno regional en el Parque de la Alhóndiga de Getafe para paliar los efectos causados por la borrasca Filomena, el pasado mes de enero.

Acompañada por la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, la presidenta ha visitado la finca donde, en colaboración con Carrefour y la Asociación para Promover el Uso Racional de los Productos y Servicios del Monte (FSC), se pondrá en marcha un Biobosque en el que se plantarán 150 árboles, 600 arbustos y 20.000 semillas herbáceas y se creará un jardín ornitológico y otro de mariposas. Este espacio contará también con una zona educativa, un camino de 1.325 metros cuadrados y el acondicionamiento del parque.

BIOBOSQUE EN GETAFE

El Biobosque de Getafe será un espacio de ocio que contará en su área oeste con una zona de refugio para la biodiversidad con pirámides de madera, tocones a diferentes alturas, cajas nido, piedras y plantaciones de carpin (Carpinus betulus). 

Por su parte, en la zona este se ubicará el jardín de mariposas y, para ello, se plantarán 300 plantas aromáticas entre las que destaca la lavanda, el romero o la salvia, además de otras 100 correspondientes a las variedades Colutea arborescens y Cistu sp. 

En el norte se ubicará el jardín ornitológico con la plantación de especies como la Amelanchier ovalis, Sambucus nigra, Juniperus oxycedrus, Cornus sanguínea, Arbutus unedo, Rosa canina, y la Rubus ulmifolius, mientras que en la zona Suroste-Sur se creará un bosque de alimentos con la presencia de castaños, pinos piñoneros o avellanos. Por su parte, en la zona centro se crearán dos grandes praderas en la que se plantarán especies vivaces mediterráneas. 

No hay comentarios: