11/03/2021

Getafe pone en marcha el Consejo Local de atención a la infancia y adolescencia

El Ayuntamiento de Getafe a través de su concejalía de Educación e Infancia, pone en marcha el Consejo Local de Atención a la Infancia y Adolescencia. El objetivo es atender mejor las necesidades de menores y jóvenes para que puedan desarrollarse desde todos los ámbitos, con el compromiso de todos y todas.

El Consejo permitirá la coordinación entre las instituciones local y autonómica; el fomento de la participación; sensibilización y formación; la promoción de los derechos de los menores; la detección de las dificultades sociales; así como la prevención y la intervención social cuando sea necesario.

Como explica la concejala de Educación e Infancia, Ángeles García, “la pandemia ha evidenciado nuevos problemas en niños y jóvenes, tanto de recursos como en materia de habilidades sociales que podemos afrontar gracias a esta nueva herramienta, además de aquellas otras cuestiones cotidianas”. Con la puesta en marcha del Consejo, tenemos una nueva oportunidad de fomentar la participación y la equidad. 

El Consejo Local de Infancia y Adolescencia fomentará además la creación de una red en la que todas las instituciones y entidades sociales se impliquen en el bienestar de los menores. Dentro de este Consejo está también la Comisión de Participación de la Infancia que reactivó el actual Gobierno Municipal en 2015.  

No hay comentarios: