30/03/2021

Getafe comienza la campaña de control de mosquitos y mosca negra en el río Manzanares

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la delegación de Sostenibiliad, ha comenzado en marzo la campaña anual de control de mosquitos y mosca negra en las riberas del río Manzanares a su paso por la ciudad. Para ello se llevarán a cabo varias medidas, con la experiencia de años anteriores para evitar la proliferación molesta de estos insectos.

Por su cercanía con el río, los trabajos se realizan especialmente en el barrio de Perales del Río, pero también en el entorno de Los Molinos. Para ello durante el mes de marzo, una empresa especializada ha comenzado a realizar las primeras 20 prospecciones de las cuales se han determinado los tratamientos larvicidas que comenzarán en abril. En total para los próximos meses se han previsto al menos 150 actuaciones coordinadas.

El concejal de Sostenibilidad, Ángel Muñoz, ha expresado “la importancia de estas actuaciones anuales de control de focos de cría y de protección de la salubridad pública, por iniciativa propia y fuera de nuestra competencia municipal que venimos realizando desde hace ya varios años. Por eso también insistimos en que se realice el tratamiento del cauce completo en el término municipal de Madrid, por parte de su Ayuntamiento que será beneficioso no solo para los vecinos de la capital sino también de nuestra ciudad”.

Además, desde el Ayuntamiento de Getafe se continúa atendiendo todas las peticiones e incidencias de forma individualizada sobre cualquier amenaza de plaga de insectos u otros animales en el teléfono 91 202 79 44 y en el correo electrónico medio.ambiente@ayto-getafe.org. Se recomienda evitar los paseos por los márgenes del río, concretamente en las horas de salida y puesta del sol. 

No hay comentarios: