05/03/2021

GISA lleva a cabo mejoras en los polígonos de Los Ángeles y las Mezquitas en Getafe

El Ayuntamiento de Getafe a través de la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas, GISA, ha llevado a cabo tareas de mejora en los polígonos de Los Ángeles y de Las Mezquitas, zona de La Plataforma de la Construcción. Así se han realizado trabajos de retirada de escombros; limpieza en profundidad; desbroce de áreas; así como la próxima instalación de nueva señalización y videovigilancia.

Estas tareas se realizan en colaboración con otros departamentos municipales y la Agencia Local del Empleo y Formación de Getafe ALEF, dentro de su Programa de Formación en Alternancia con Empleo.

La concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, explica que “continuamos mejorando las áreas empresariales del municipio, como se hizo intensamente durante el temporal Filomena, facilitando el acceso a los polígonos, y atendiendo a las solicitudes realizadas por parte de los empresarios”. En estos momentos continúan los trabajos para arreglar los baches que el temporal causó en las calzadas.

Estos trabajos los han llevado a cabo los participantes en los programas de empleo de ALEF contratados en el Ayuntamiento. Se trata de personas desempleadas de larga duración, donde participan jóvenes sin cualificación profesional ni experiencia y jóvenes cualificados pero sin experiencia laboral; así como mayores de 30 años con cualificación y sin experiencia, y personas en las mismas condiciones pero con experiencia y necesidad de reciclaje en sus competencias. 

No hay comentarios: