30/03/2021

Getafe cuenta con la primera instalación municipal 100% accesible para personas autistas

El Ayuntamiento de Getafe junto a las asociaciones de autismo del municipio, AFANYA y AUCAVI, han llevado a cabo la implantación de una nueva señalética en el polideportivo de La Alhóndiga-Sector III, convirtiéndola en la primera instalación municipal 100% accesible para vecinos y vecinas con trastorno del espectro autista. 

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, el concejal de Deportes, Javier Santos, la concejala de Bienestar Social, Nieves Sevilla, y las entidades la han visitado esta mañana, para lo cual se han repartido mascarillas conmemorativas del Día Mundial del Autismo que se celebra el próximo 2 de abril. 

Hernández, ha agradecido el trabajo que realizan en Getafe "estas asociaciones en favor de la integración, con las que vamos tomando medidas para que todos los vecinos y vecinas podamos disfrutar de lo que nos ofrece la ciudad. Esta es la primera instalación pero poco a poco iremos expandiendo este proyecto al resto". 

En el polideportivo La Alhóndiga-Sector III se han colocado ya 150 pictogramas, en coordinación con las entidades, y ya está prevista la colocación de otros 150 en el Polideportivo Juan de la Cierva. Este proyecto ha sido posible gracias a los remanentes que se aprobaron el pasado mes de noviembre, que tendrá su continuidad en 2021 con otros proyectos de accesibilidad para personas con discapacidad visual y auditiva. Estas adaptaciones se trasladaran también al Ayuntamiento de Getafe, a los barrios con nuevos proyectos de rutas saludables y movilidad para mayores. 

Las entidades han expresado su satisfacción y "el deseo que este ejemplo que es real, práctico y efectivo se traslade a otros municipios, una iniciativa preciosa para nuestros usuarios".

No hay comentarios: