El Gobierno Municipal de Getafe va a registrar una proposición que llevará al próximo Pleno, condenando la vandalización del mural realizado en Getafe por el 8 de Marzo, e indicando que “se volverá a pintar y se harán cuantas acciones educativas sean necesarias para evitar que en el futuro vuelva a suceder, acabando el con analfabetismo cultural y social de sus autores”.
La propia alcaldesa, Sara Hernández, ha mostrado su “tristeza ante la incultura de personas que ignoran la historia, gracias a la figura de Clara Campoamor, las mujeres podemos votar. Tantas veces vandalicen el mural, lo volveremos a pintar”.
Por su parte, la concejala de Feminismos, Alba Leo, ha recordado que “replicamos el mural ante la amenaza de que se eliminara en Madrid, pero las mismas ideas de odio de la capital se han extendido a Getafe. Nunca tendrán pintura suficiente para tapar el feminismo”.
La Policía Local está investigando lo sucedido para encontrar a los culpables, entre otras acciones a través de las cámaras de seguridad de la zona.
En otro orden de actuaciones, la Policía Local de Getafe ha realizado 31 denuncias por incumplimiento del toque de queda en Getafe, del 1 al 7 de marzo. Desde que el mes de julio que entrase en vigor el nuevo Estado de Alarma, se han cursado en Getafe 3.278 denuncias por incumplimiento de las medidas contra la COVID-19.
No hay comentarios:
Publicar un comentario