24/03/2021

Se reconoce al Voluntariado de Getafe por su esfuerzo durante la pandemia

La Jornadas del Voluntariado que habitualmente se realizaban en la Universidad Carlos III se han celebrado en esta ocasión online, con motivo de la pandemia.

En esta ocasión las Jornadas se han centrado en la Participación del Voluntariado en la Agenda 2030 y ha contado con varias ponencias de expertos, así como de la concejala delegada de Agenda 2030 en el Ayuntamiento de Getafe, Alba Leo.

Durante la jornada de clausura, la alcaldesa Sara Hernández, junto al concejal de Coordinación en Barrios, Herminio Vico, han hecho entrega de una placa de reconocimiento a las personas voluntarias por su esfuerzo y compromiso durante la pandemia de la COVID-19. Esta entrega se ha retransmitido online también al resto de participantes.  

Hernández ha puesto en valor “la solidaridad del voluntariado de Getafe durante estos meses, poniendo en marcha multitud de iniciativas desde los primeros días del confinamiento y otras que se mantienen actualmente. Ellos y ellas representan lo mejor de Getafe porque han demostrado que estaban a la altura en los peores momentos que hemos vivido en la ciudad”. 

La Oficina Municipal del Voluntariado cuenta actualmente con cerca de 1.500 personas inscritas, organizándose a su vez en las mesas del Voluntariado Municipal y del Voluntariado de Entidades. 

No hay comentarios: