15/03/2021

Getafe incrementa hasta un millón de euros la contratación de vecinos con dificultades de empleo

La Mesa de Empleo de Getafe ha aprobado aumentar aún más el presupuesto destinado a contratar a vecinos con dificultades de empleo, pasando de la propuesta inicial de 700.000 a 1.000.000 de euros tras recibir las valoraciones de los grupos municipales a la propuesta inicial del Gobierno Municipal.

En concreto se dirigirán programas y acciones específicas de formación con contratos de empleo en el Ayuntamiento, para mujeres en situación de vulnerabilidad y víctimas de violencia de género, jóvenes, y mayores de 45 años desempleados de larga duración, propiciando que además de adquirir nuevos conocimientos accedan a un puesto de trabajo.

Este incremento beneficiará al menos a 77 vecinos y vecinas que tendrán contratos de 6 meses en el Ayuntamiento al mismo tiempo que reciben formación. 18 mujeres participarán en el Programa de Empleabilidad para Mujeres Desempleadas de Larga Duración, se trata de personas sin o con experiencia, sin titulación, desempleadas de larga duración, con difícil empleabilidad, atendiendo de forma especial a colectivos vulnerables como mujeres víctimas de violencia de género o monomarentales. 

Estos planes se enmarcan dentro de la Estrategia Local para el Empleo de Getafe 2020/2023 que se aprobó el pasado año por unanimidad y que cuenta con un presupuesto superior a 9.000.000 de euros, de los cuales 4.000.000 se invertirán a través de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) y 5.000.000 a través de la Agencia de Desarrollo Local, Getafe Iniciativas (GISA).

No hay comentarios: