12/03/2021

170 escolares del CEIP El Bercial participarán en la iniciativa internacional Kids IP Day

El Ayuntamiento de Getafe a través de su Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas, GISA colabora en el fomento de la investigación, el desarrollo y la innovación también entre los niños y niñas del municipio.

En esta ocasión organiza el Kids IP Day, en el colegio público El Bercial, en el que la entidad sin ánimo de lucro LES España-Portugal, ofrecerá una charla a 170 niños de edades comprendidas entre los 5 y los 7 años, para hablarles de la importancia de la creatividad y de las creaciones, y cómo estas se pueden proteger y poner en valor mediante la propiedad intelectual e industrial. Esta inicitiva que ha contado también con la colaboración de la delegación de Educación, tendrá lugar el próximo 17 de marzo a las 13:00 horas en formato online.

Como ha explicado la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres “creemos que para crecer en innovación es fundamental que las generaciones jóvenes se formen y fomentar estos hábitos desde la infancia, con esta y otras inicitivas, estamos creando un ecosistema innovador, donde se producen ideas que puedan revertir a través de las empresas en los ciudadanos”.

LES España y Portugal promueve esta inicitauiva a nivel internacional. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro formada por más de 10.000 socios en 50 países del mundo, y con el objetivo de promover buenas prácticas y educación en el ámbito de la propiedad industrial e intelectual, y la transferencia de tecnología.  

No hay comentarios: