26/03/2021

El Gobierno de Getafe y Greenpeace se comprometen a mejorar la movilidad de la ciudad

Getafe junto a los otros 5 grandes municipios del sur de Madrid se dieron cita en las oficinas de Greenpeace la tarde de ayer para firmar el ‘Pacto de las ciudades del Cinturón Sur por una movilidad sostenible’.

Un gran acuerdo por el que junto a los municipios de Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés, Móstoles y Parla se compromete a tomar medidas para transformar sus calles y espacios públicos hacia un modelo de ciudad más sostenible y accesible a todas las personas y no solo a quienes se mueven en vehículo privado.

La alcaldesa de Getafe, Sara Herández, participó en este acto junto al delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el alcalde de Parla, Ramón Jurado, y telemáticamente la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse. La alcaldesa estuvo acompañada por el concejal de Movilidad, Carlos Enjuto. 

El documento promovido por el Grupo Local de Voluntariado de Greenpeace Madrid, pretende servir de guía para las políticas municipales en el ámbito de la movilidad de cara a la recuperación tras la pandemia provocada por la COVID-19. A través de ocho grandes medidas, varias de la cuales ya se han puesto en marcha en Getafe, los ayuntamientos del pacto se han comprometido a adaptar sus ciudades priorizando a las personas, los servicios públicos, las zonas verdes, la movilidad peatonal y ciclista y el consumo local.

No hay comentarios: