04/03/2020

GISA ofrece un programa gratuito que enseñará nuevas habilidades digitales para mejorar la empleabilidad y favorecer la actividad profesional

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la empresa pública de Desarrollo Económico y Empleo, GISA, ofrecerá junto a la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange, el programa gratuito de formación online en habilidades y herramientas digitales ‘Sé+Digital’


Esta iniciativa profundiza en el conocimiento de aplicaciones de las tecnologías de la información y la comunicación, desde un punto de vista práctico, orientado a los vecinos y vecinas de Getafe y sus negocios. El programa tiene una extensión de 20 horas y se puede completar hasta el 28 de abril. Las inscripciones para esta convocatoria estarán abiertas en la web de GISA https://www.getafeiniciativas.es/, y en la web del propio programa http://sedigitalylanzate.es hasta el día 15 de abril de 2020. 

La concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, ha destacado que “esta es una iniciativa más de formación gratuita tanto para nuestro vecinos y vecinas como para los negocios locales, ya que es esencial que la tecnología sirva como recurso para los ciudadanos y sus negocios, eliminando la brecha generacional”. 

Durante el curso, las personas inscritas recibirán formación en torno a las preguntas que plantea el negocio en la era digital, en cuanto a las necesidades para adentrarse en el mundo digital, como en materia de financiación, los nuevos modelos de negocio y formas de promoción. Los participantes recibirán las herramientas básicas en materia de nuevas tecnologías, podrán conocer modelos innovadores, economía digital, y las plataformas ecommerce, todo ello con ejemplos prácticos como el Crowdfunding, el Social Media Marketing o las Start-ups. Esto les permitirá iniciar la transformación digital de sus negocios, o comenzar a emprender en el medio online, superando los retos de la nueva economía global. Tras la finalización del programa, los participantes recibirán un diploma certificado por EOI. 

No hay comentarios: